Nuestra zona
Qué te ofrece

El origen del barrio se remonta a finales del siglo XIX cuando se empezaron a construir casas desperdigadas al norte de la zona a extramuros del Castillo de Santa Bárbara. Se trataba de muchas plantas bajas dispersas como islotes que recordaban la colonia española de las Islas Carolinas, situadas en el Pacífico y perdidas en 1898, y al coincidir su construcción con la guerra contra Alemania por la posesión de estas islas, se le dio popularmente este nombre al barrio.

Las calles son estrechas, y son pocas las que recorren el barrio de extremo a extremo. La Avenida de Jijona, en el oeste, es un importante eje de comunicación aunque la vía central del barrio es la Calle Sevilla. Es muy pintoresca su única plaza, la de Castellón, más conocida como la Plaça de les Palmeretes («Plaza de las Palmeritas» en valenciano). Antes fue llamada oficialmente como Plaza de Blasco Ibáñez, denominación que perdió en 1939.

Es el barrio de Alicante con más población valencianohablante debido a que ésta es originaria de las comarcas alicantinas de la Marina Alta, la Marina Baja y la Hoya de Alcoy. No obstante, el castellano es hoy en día la lengua mayoritaria, como en el resto de la capital alicantina.

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Cómo llegar

Franquiciado
ESTUDIO DESARROLLO PLA-CAROLINAS SLU
Calle San Mateo, 12 Local - 03013 ALICANTE (A)

Franquiciado
ESTUDIO DESARROLLO PLA-CAROLINAS SLU
Franquiciado
ESTUDIO DESARROLLO PLA-CAROLINAS SLU
Telf.: 965504234
Mov.: 692903419

2022 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa